Diferencia entre magia e ilusionismo
Magia e ilusionismo son dos palabras que a menudo están valoradas bajo una misma definición, pero solamente aquellas personas que se lo hayan parado a pensar, podrán descifrar la diferencia entre las dos.
A menudo hablamos de mago o ilusionista como quien habla de cualquier cosa, sin tener en cuenta que hay detrás y que se esconde. Pero hoy vamos a revelarlo para que quede clara la diferencia entre las dos palabras.
La magia
La magia es un medio, es la energía y la fuerza, que hace posibles efectos de nuestro entorno, imposibles e inesperados. Es denominada al uso de encanterios o el uso de técnicas que se realizan para alterar los elementos y que suceda algo que va en contra de la naturaleza.
El ilusionismo
En cambio, el ilusionismo es un arte escénico, el cual actualmente es conocido con la palabra magia, pero antiguamente le llamaban prestidigitación.
Los ilusionistas confirman que detrás de los efectos mágicos hay una manipulación, es decir, que ellos manipulan los elementos de la realidad para crear una falsa imagen y hacer creer a los espectadores que lo imposible puede suceder.
Lo imposible puede ser posible a través de las técnicas y de la manipulación que realizan ellos como persona, haciendo que todo truco tenga una explicación racional.
El trabajo del ilusionista es hacer creer que la magia es real. Haciendo realidad la magia de lo imposible.
Por lo tanto, un ilusionista es el profesional, el actor, capaz de ponerse ante un escenario a realizar unos juegos de magia, para entretener y divertir, haciendo creer a su público que lo que les está mostrando funciona por arte de magia.
Pero en realidad, ¿un ilusionista realiza magia? No. Simplemente realiza trucos y juegos de magia usando diferentes efectos para que parezca que lo imposible se ha hecho realidad.
Próximamente hablaremos de los efectos que usan los magos en sus espectáculos.
La magia de la ilusión
Y ahí está la magia de la ilusión. La magia de creer posible lo imposible.
Ha quedado claro que la magia y el ilusionismo no son lo mismo, pese a que hoy en día no se establezca la diferencia. Es una línea muy fina en la que hoy nadie la valora, y la verdad es que aunque mucha gente lo pare a pensar, existen las dudas e incluso tiende a haber confusiones equívocas.
Pero, ¿y lo bonito que es creer en la magia de las ilusiones? Soñar, ilusionarse, dejarse engañar con los juegos de magia es lo más bonito que hay. La magia hace despertar sentimientos y sensaciones increíbles, y además hace que los que creen en ella puedan evadirse y disfrutar de los espectáculos de magia de una manera más divertida y entretenida.
Todo esto solamente será posible de la mano de nuestros magos profesionales o ilusionistas. Des de TusMagos, empresa de magos para fiestas y eventos, os invitamos a soñar y a disfrutar con nuestros artistas mágicos, con la ayuda de la magia y las ilusiones.
